martes, 11 de octubre de 2011

HOY ME APETECE HABLAR DEL 'PITO DE CAÑA'

Seguro que ya todos sabéis de qué hablo. Seguro que ya todos vais a intuir de qué voy a hablar. Pero eso no me reprime las ganas de hacerlo. Además, al mismo tiempo le doy, de esta forma, un poco de vidilla al blog, que la verdad tenía un poco abandonado. Pues bien, hoy voy a hablar del Pito de Caña. Del acierto de montar una asociación cultural de estas características en Huelva. Nunca antes estuve tan agusto en un local. Por ello, creo que como mínimo se merece un post.

El mundo del carnaval siempre ha estado un poco marginado por una sociedad como la onubense, que ve con mejores ojos otras fiestas como el Rocío o la Semana Santa, que ésta donde nos disfrazamos y escribimos y cantamos lo que nos gusta y odiamos de esta provincia. Por ello, nunca nadie había apostado por este tipo de locales, este tipo de asociaciones culturales, este tipo de bares. Ni siquiera la Federación ha sido capaz nunca de hacer de esta entidad, que nos representa a todos los carnavaleros, un punto de encuentro: salvo para reuniones, venta de entradas, asambleas... y poco más. Ni por los esfuerzos de sus dirigente, ni por el apoyo de los carnavaleros.

Por todo ello, creo firmemente que en el Pito de Caña, todos los carnavaleros nos sentimos como en casa. Y sé que el camino no va a ser fácil para continuar; porque estas asociación no se ha montado como un negocio, ni para ganar dinero, ni fama... Pero, quiero que sirvan estas líneas como apoyo y ayuda a sus propietarios para seguir adelante, para transmitirle todo el cariño de la familia carnavalera, para decirles que, cada vez que tenga ocasión estaré allí, en todos y cada uno de los actos que se celebren, porque a mi me gusta el 'Pito de Caña', me gusta compartir momentos con los carnavaleros, me gusta mirar las fotos y recordar agrupaciones, me gusta escuchar a los niños cantar pasodobles, me gusta reirme con las pamplinas que se cuentan sobre la barra o simplemente hablar de lo humano y lo divino, del año que viene y los fichajes con los compañeros.

Me gusta el Pito de Caña. Gracias compañeros.

2 comentarios:

El Coronel dijo...

Pllizquito en "to" el bebe. Gacias en nombre de los compañeros. Gracias por el apoyo que desde el principio nos diste y gracias por estar ahí, Un lugar, que no todo el mundo conoce. Un abrazo Manu

Anónimo dijo...

vengo del pito, ambientazo y buen rollo me alegro por este lugar yo tambien doy mi enhora buena