martes, 22 de marzo de 2011

CREO QUE NO ENTIENDO DE CARNAVAL

Muy buenas a todos,

acabo de ver en la página oficial carnavalcolombino.com las puntuaciones del concurso de agrupaciones y he llegado a la conclusión que cada vez entiendo menos de carnaval. Sorpresa absoluta. Me han dejado con las patas colgando. No entiendo muy bien qué ha ocurrido en chirigotas. En comparsas parece que la cosa estaba más clara desde el principio.

No entiendo muy bien cómo se ha valorado, ni en base a qué. Sobre todo me resulta curioso la categoría de Tipo (donde no se sabe muy bien que se ha valorado).  O los fallos, que por lo que veo, hay quien le ha dado la máxima puntuación en la final... pa fliparlo.

Me parece, por cierto, absurdo publicar esto ahora, sólo vale para que ahora uno se vuelva a coger un cabreo innecesario.

Bueno, como el carnaval ha acabado, ya todo es irreversible. Enhorabuena a los favorecidos y los demás a trabajar, a ver si el año que viene valoran gente con algo más de capacidad para ello (y sin que suene a ofensa, no creo en la mala intención de nadie, es una opinión personal).

35 comentarios:

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues yo estoy contigo, ciudadano. Hay que afinar más a la hora de seleccionar el Jurado, para que no se den las locuras de puntuaciones de este año, a mi entender. Iba a seguir opinando sobre todo esto, pero digo lo que tu: Se acabó el Carnaval y se acabó la polémica. Pelillos a la mar. Los buenos seguirán demostrando que lo son el año próximo, como lo fueron en 2010 y lo serán en 2013. El Jurado seguirá dictaminando según su criterio y, para 2012, ojalá sea otro más ecuánime y que ponga de acuerdo a la mayoría.
Saludos.
El bobo soy yo. (Es mi firma)

Anónimo dijo...

A mi se me queda un mal sabor de boca despues de ver las puntuaciones
Jota, por las puntuaciones que se ven, este año si ha habido agrupaciones que han sorprendido y con originalidad en sus letras, porque si no, no se explicaría las puntuaciones de este año, sobre todo en murgas. En comparsas lo teníais claro. Aunque lo que está claro para mi es que la mejor comparsa de este año era la de Córdoba

Anónimo dijo...

Dices que en comparsas estaba la cosa clara?? pues no se que final viste la verda, porque viendo los puntos parece que Leyendas urbanas se paseo por la final y para nada fue el sentir del teatro.

Ciudadano Onubense dijo...

Creo que me he expresado mal, digo que la cosa parece que estaba más clara para el jurado, porque las cuatro primeras comparsas han ido en esa posición desde el principio del concurso. Si te vale mi opinión, la mejor comparsa era Córdoba

Anónimo dijo...

Puespara mí fue Valverde.

Anónimo dijo...

En la final cordoba y valverde estuvieron mejor que Bollullos,para mí, claro.

Anónimo dijo...

Donde esté metido el JOTA...
Este Jurado lo ha podido hacer más disimulaito.
Un dato: En la FINAL a los de Bollullos le han dado "72 PUNTOS" de 75 posibles. CINCO 9 en Presentación. CINCO 9 en el 1º Pasodoble.DOS 10, DOS 9 y UN 8 en el 2º... etc... etc...

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ciudadano Onubense dijo...

Mira Jota, te tengo cierto aprecio, aún sin conocerte, porque siempre te he leido comentarios acertados por tu parte, pero creo que esta vez te has equivocado. ¿Conoces la libertad de expresión? Pues eso es lo que hago en mi blog, hacer lo que me da la gana, dejar pasar los comentarios que me da la gana y dejar que la gente se exprese libremente. Claro siempre cumpliendo unas premisas de respeto, que creo que nunca se han roto en este blog.

Yo no me meto en cómo administras tu blog, así que te pediría lo mismo.

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Señor Ciudadano: Creí que nunca iba a encontrar en este medio, a alguien que le contestara a Joaquín Pérez, alias EL JOTA, como lo ha hecho usted.
Ahora sé que lo tengo que hacer correctamente, y sin faltas de ortografía, para que tenga a bien publicar mi comentario.
Creo conocer bien la libertad de expresión, (Que, por supuesto, termina en cuanto faltas al respeto, insultas, etc...).
AL JOTA sólo hay que leerlo. En el Portonazo pone a parir a todos los que difieren de la actuación del Jurado de este año -recuerdo que él ha sido parte del mismo- y tacha de cobarde al que escribe un anónimo que a él no le cuadre. (Él no permite anónimos en su blog, no quiere problemas). ¡Ah! y encima anima a la gente, diciendo que no se ha comido a nadie.
Pues sabe lo que le digo: Que yo me estoy animando.
Si me he pasado un gramo no me lo publique.
Manuel Fernández Martínez (Huelva).-

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si me concede la licencia, Sr. Ciudadano, me gustaría contestarle al JOTA. Quizás con acritud, pero NUNCA ¡JAMÁS! UTILIZANDO EL INSULTO. (Jota: Ése o esos a los que tú aludes, no soy yo. No te lo voy a jurar ni por mis hijos ni por mi madre). ¡Tú mismo!. Comprendería, Sr. Ciudadano, que Vd. dijera: Este es mi blog. Ir a "pelearos" a otro sitio. Pero le estaría agradecido, que publicara mi comentario. Yo, con ésto, doy por finiquitado el asunto. Hago mutis por el foro hasta el año que viene. Lo juro.
Pero es que lo de este hombre tiene tela.
Y dicho ésto Jota, te hago SABER que "Alias" es un apodo, que por cierto te lo has puesto tú, y no tiene nada de despreciativo o despectivo, como tú dices. Por menos de éso HAS PUESTO DE ANALFABETO a alguno, en tu "restringido" blog. Restringido, porque no publicas a quien te insulta, (ÉSO LO DICES TÚ) pero sí le contestas, y además con muy malas ideas.
¡¡¡ Y éso es lo que te pierde !!!.
Dices: "No he puesto a parir a nadie que, YO CONSIDERE, que no lo haya merecido". ¡¡¡Analiza tu frase!!!. ¿Pero tú quién te crees que eres?, aparte del que se ocupa de los ordenadores gordos, gordos, gordos... Y no como los cobardes miserables que los utilizamos, sólo, para dar porculo.
Estoy de acuerdo contigo -y conste que me da mucho coraje- en que no hay nada más ruín que faltar a la verdad. ¡¡¡Éso es lo que tú haces, en cada linea que escribes!!!.
Tú, para tratar de EMPEQUEÑECER a los que no están de acuerdo contigo, le REFRIEGAS que eres ingeniero informático de los ordenadores gordos, gordos. Bueno, mira, te voy a decir una cosa, Jota: Hay gente que NO TIENE TÍTULOS, pero tiene dos cojones, (Perdón por la palabra, como dices tú) para sacar un Repertorio de Carnaval (Con nombre, apellidos, dirección y código postal) y EXPONERLO al público en un escenario y, lo que es peor, al criterio de gente como tú.
Exponerlo a gente como tú: Como Jurado (EN ESTO... RESPETO ABSOLUTO) y como crítico, comentarista o lo que seas, (Aquí la cagas. Porque eres: Provocador. Nada tolerante y un poquito cobarde, porque a ti te conoce tu entorno nada más).
Cuchaaa... Ni has tomado conmigo gazpacho, ni voy a quedar contigo a tomarlo. ¡¡¡Seguro que no te gustaría!!!.
El gazpacho, digo.-

Ciudadano Onubense dijo...

Bueno, creo que ya está bien. He dejado que los dos os tireis los trastos, pero creo que ya está bien. Ahora sí no voy a dejar pasar ni un comentario más para atacar a Jota o de Jota hacia el señor anónimo. Creo que si quedáis para hablar, solucionariais vuestras diferencias, el carnaval se nos olvida a veces que es una fiesta para divertirse y poco más, aunque a veces nos cabreemos por tonteras

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Manu esto yo no lo habia visto o leido mejor dicho.
Me ha gustao tela der telón, miniño. No digo mas ná xq ya dices tú q ya está bien. Pero para un blog q no se kase kon nadie te ha quedao guay,guay.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar, el año próximo la comparsa de la Tarantela de Francis Tinoco, aunque no sabe quién le va a escribir, se llamará "Los destellos de la Luna Nueva" y la de Enrique Orta "Los Peliculeros de Febrero".
Tambien sé de buen tinta, que Fali Ramos volverá a salir con Quiñones en Cádiz, se han dado cuenta el pedazo de carnavalero que es. Guitarra, montando, segunda voz y cantando.

Anónimo dijo...

Los destellos de la luna nueva era tipo/titulo que barajaba hace algunos años,lo que no se es de que puede ir

Unknown dijo...

Bueno como director de la comparsa de Enrique Orta tengo que decir que las peliculas se las monta el que ha escrito el comentario y el Jota, que sin faltarle el respeto nunca, me ha menospreciado muchas veces sin conocerme, que hoy en dia en telecomunicaciones los de la 3 edad son hacker y todos estamos mas o menos al dia, que yo no concidero a nadie un niñato y que lo unico que le pedido siempre que si no nos conoce y no le hemos hecho nada, que tienda a reflexionar el daño que le hace alguna gente, con sus comentarios destructivos e incoherentes la mayoria de las veces.
Y si hubiera alguno mas que nos odie, que nosotros salimos en carnaval enamorados de febrero y todavia nunca hemos causado ningun daño a nadie, nosotros vamos a lo nuestro y nos quedamos blanco cuando vemos estas cosas.
Un saludo a todos y disfrutemos del carnaval sin hacer daño a nadie, que esto es una aficion sana.
Y yo no siembro nada malo y tampoco quiero recogerlo.
Jota sigue haciendo carnaval a tu modo, comentandolo, que es una bonita forma, pero siempre desde el respeto, lo demas solo trae problemas.

Unknown dijo...

Joder, he llegado tarde al coloquio, aunque sigo el blog no me fije en los comentarios, hasta hoy que me lo han dicho.
Todo esto me hace pensar por qué hay cada vez más gente que se retira de la fiesta, por qué estamos considerados un gueto de chusma, etc etc...
Parecemos un nido de pandilleros, amenazándonos, animándonos a comer juntos si tienes cojones, elegimos navajas o pistolas para el duelo???

Todo esto me da verguenza y si por no comulgar con esto, soy un engreido que me pienso mejor y alguien, SÍ, yo estoy por encima de todo esto.

Avisadme para el cruce de navajas o la pelea ¡¡¡

Lolo

Anónimo dijo...

Yo soy un aficionado que nunca me he metido en fregaos, eso si lo escucho y lo leo todo y me gusta lo que hace el Cabeza, Jesuli, siempre me gustó la antigua comparsa de Punta Umbría con la que crecí y por supuesto to el carnaval de Cádiz. Soy más de Huelva que los chocos y tengo la esperanza de que mi Huelva sea la mejor poco a poco.
para eso sobran los que faltan al respeto a los grupos y de esos hay unos cuantos.Estoy de acuerdo con el de arriba. Espero que reflexionen si quieren seguir dedicandose a esto tan bonito como lo es comentar la actuación de un grupo en lo bueno y lo malo. Pero lo primero que tienen que hacer es que no se les vea el plumero. Esto se ve a la primera.

Anónimo dijo...

Lolo aclara por favor que es lo que te da vergüenza. Lolo de lo 1º que tendria que darte vergüenza es de utilizar expresiones, como tener cojones, elegir navajas o pistolas, etc... ¿Qué dices mi niño?.
(Cuando vosotros siempre estáis al cubierto. Los que "analizais" están, a cara descubierta, en el escenario). El que es bueno es bueno y el que es menos bueno pues será menos bueno. Pero el problema es que en Huelva nos conocemos todos. Y lo mismo que tú te crees capaz de "analizar" la actuación de un grupo, la gente ve perfectamente vuestro partidismo.
No le des más vueltas
Estoy seguro de que, como tú dices, si te avisaran para el cruce de navajas o para la pelea ¡¡¡Tú no ibas!!!
Aquí se retira la gente que hace crítica partidista, QUE ESO SE NOTA, QUE LA GENTE NO ES TAN TONTA COMO TÚ CREES y la gente se le echa encima. No podéis ser Jurado antes que el Jurado Oficial. LA GENTE QUE HACE CARNAVAL no se retira, al contrario, cada vez es más.
Con el Carnaval no hay quien pueda, va a costar pero ésto va seguir palante.

Anónimo dijo...

Santi el Jota te puso a parir en un comentario de hoja y media.me puedes decir a que se debía?
Algo le dirias tú que tú no eres un santo

Anónimo dijo...

Anónimo, haz un ejercicio de caligrafía informática y verás como te descubres tú solito: ÉSTO (con acento en le E), te lo pongo con mayúsculas, aquí y en el blog del Cabezas, donde también intentas escribir algo. No te escondes más porque no puedes, ¿eso es lo que hacen los gusanos, no?

Unknown dijo...

No has entendido nada de lo que he querido decir con las expresiones y justamente lo has entendido al revés, yo no soy de esta calaña.

Es evidente que no me presentaría a ninguna pelea ni cruces de navajas, no tengo "guevos" pa eso. Como te he contestado en el blog del Cabezas, en la vida hay que tenerlos para otras cosas, no para peleas pandilleras. Vuelve a leerlo detenidamente y entenderás que justamente quiero decir lo contrario. Podemos debatir, estar o no de acuerdo, pero sin perder formas ni papeles. Justo eso es lo que quería decir.

Y como ya te he comentado, lo que más me fastidia de todo esto, es que estoy seguro que nos hemos tomado mas de una y de dos cervezas juntos e incluso he pensado que éramos amigos, ignorando totalmente lo que pensabás de mi.

Lolo (m_p_marquez@yahoo.es)

Ahí tienes mi correo electrónico, si te apetece me mandas uno diciéndome quién eres y aclaramos de manera civilizada posturas.

Con esto finalizo mi intervención aqui.

Lolo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Jota, ¿Qué me quieres decir: Que hay varias clases de ortografías?.
Dónde yo escribo "esto" con acento en la e, es porque lo lleva. (En el blog del cabezas, en el del coronel o en el Quijote). Lo que no te voy a decir es porqué lo lleva. ¿De ésto también sabes?.
¿No habías dicho: Que ni una palabra más.
Además no me gusta aludir a nadie por su mote (Lo tuyo es un alias) y supongo que er cabezas tendrá su nombre.
Lolo: Sí he estado contigo; pero amigo no es que seamos. ¿Para que quiero tu correo, si te lo puedo decir a tí directamente?. Lo único, es que tú eres el que te has metido en todas mis intervenciones en este medio. Yo jamás te he citado nunca. Tú eres el que me has contestado... En éste blog, en del Tintimpirulero, en del coronel,en el de... etc...
¡Ojo! Lo malo que yo te desee a tí, que me pase a mí primero. Pero chavá déjame ya tranquilo, que contigo no es.

Unknown dijo...

Pues no soy un santo, pero si soy buena persona y solo le pedi mas reflexion sobre los grupos que no conocia o no le gustaban y que no escribiera en mi blog como anonimo porque sabia que era él.
Nada mas.

Anónimo dijo...

Porfa q alguien me lo confirme o no
Q hay de cierto q nuestro alcalde le ha ofrecido al Francis Tinoco dar el pregon de carnaval en Huelva palaño q viene. Yo no me lo creo, si sabeis algo decirlo.

Ciudadano Onubense dijo...

LO SIENTO, NO MAS COMENTARIOS. LAS PELEAS EN LOS RECREOS DE LOS COLEGIOS. NI UN COMENTARIO POLÉMICO MÁS.

Anónimo dijo...

Es lo mejor qq haces Manu pero no te a quedao guapo ni ná el post este o como se llame esto, queno?
Por cierto el Francis saca pa laño q viene "El Destello de la luna nueva Y Enrique Ortas Los Peliculeros de Febrero". De pregon na de na eso se lo a inventado alguien-

Anónimo dijo...

Y Fali Ramos "El Doctor Sonrisa". Lo tenia guardado hace tiempo y como Faly Mosquera le ha dicho q hasta aqui la experiencia, po eso

Anónimo dijo...

Antonio Cabeza con su fichaje nuevo para laño que se nos viene: "Los Bueyes de mi Carreta... el lacayo y el tapaera"
Que nombres te buscas cabeza, pero seguro que sera otra de tus obras de arte.
J.J. Er TiTi.-

Anónimo dijo...

Como se a podio enterar alguien del nombre de la Murgua del Antonio Cabezas para el carnaval que viene , si solo lo sabemos 5 tios que no habemos hablado con nadie y me juego la vida por los otros cuatro?

Anónimo dijo...

Illoooo qu wuerva es mu chica y lo que uno no dice, tres Gin Tonisss hace milagro.