lunes, 6 de junio de 2011

EL PRIMER ENSAYO. OBJETIVO: 'RESURGIR COMO EL AVE FÉNIX'

Tras una ruputra siempre hay dolor. Eso es así. Pero el tiempo lo borra todo. Y en estas semanas hemos superado la crisis. Precisamente, hace unos días teníamos la primera reunión, donde el objetivo era claro: 'RESURGIR COMO EL AVE FÉNIX'. ¿Y quién es Fénix? ¿Un seguro? ¿Lo que está en lo alto de la Gerencia de Urbanismo en La Placeta? ¿El bicho este que sale en la foto de aquí al lado? Pues bien, el mito del ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el más allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria. Y eso es lo que queremos: 'renacer con toda nuestra gloria, hasta el infinito y más allá'.

Bueno, saliendo de la mitología y toda esta historia, lo dicho. Voy a desgranar un poco el proyecto a grandes rasgos, para que no haya más especulaciones en los corrillos blogueros. Esta pasada semana tuvimos ya la primera reunión para el próximo año. Y la chirigota pinta muy bien. A día de hoy somos 12-13 componentes. El grupo está prácticamente cerrado y aún no ha empezado la temporada. Del pasado año seguimos 8 componentes, con lo cual, la base del grupo continúa. Aunque el proyecto que se perfila, si que cambia en su conjunto. Nuestro bautismo peñístico será bajo el nombre de 'La chirigota del Molino'. Se puede decir que a Huelva llega un nuevo grupo, algo que siempre es positivo para esta fiesta, que tan austera es en nuevas propuestas. Queremos que sintáis esta chirigota como vuestra,  ya que las puertas están abiertas para toda la familia carnvalera en nuestra habitual sede vecinal.

Desde estas líneas también quiero aprovechar la oportunidad para dar la bienvenida a quienes van a ser nuestros nuevos compañeros. Va a ser una experiencia preciosa volver a compartir escenario con los que fueron mis padrinos carnvaleros, ya que vuelven a las tablas tres grandes componentes de la chirigota de Tartajésicos: Simón Márquez, Juan Antonio Morales y Javi Moya. Tres grandes de esta fiesta, que afortunadamente van a volver de nuevo. Cuentan con una experiencia espectacular y las ganas de un debutante, ya que hace más de 10 años que no pisan el teatro. Mi primo Simón es un gran 'segunda', guitarra, puede ser caja y un buen músico. Juan Antonio Morales es un fatiga de la fiesta, un excelente tenor que puede llegar a octavilla, era el letrista de agrupaciones como Las Modositas y volver a cantar con él será un placer. Y Javi Moya es uno de los tíos más graciosos con los que he coincidido, un primera fila que va a volver a sorprender por su capacidad de gesticulación y su virtud para hacerse con el personaje y tirar del grupo en el escenario.  A ellos, se ha unido a nuestro proyecto el artista puntaumbrieño Lolo Chavero. Un gran amigo y mejor carnavalero. Todo un crack cantando, tocando o ayudando al montaje. Es tan completo que sale hasta con Juan y Medio en el programa de los niños... y canta mejor que el Carrasco, aunque es un poco más feo que el isleño... jajaja.

Pues éste será nuestro nuevo grupo, que, además de las incorporaciones continúa con Antonio 'El Pelota'; Jesús León; Ricardo; Willy; Franete; Antonio García, éste que les habla (Manu); y Sergio (Pity) quien llevará las riendas de autoría y dirección, un verdadero crack que no voy a descubrir con halagos, pero al que quiero personalmente agradecer haber tenido los cojones suficientes para seguir haciendo posible la ilusión de estos locos carnavaleros, demostrando que es de los mejores de esta fiesta. Espero que disfrutéis con nosotros. Ya hemos hecho nuestro primer ensayo, todos juntos, y la cosa no podía haber ido mejor. Arranca el resurgir de este Ave Fénix caravalero que se presenta ante todos vosotros con un tipo muy onubense, del que no voy a desvelar nada, hasta próximos capítulos. 

Salud y buena suerte.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy Manolo Tirado de San Juan. ¿Qué pasa tocayo? He pasado por tu blog y me entero de que vuelve a las tablas mi amigo y compañero de carrera Simón. Qué alegría más grande. No soy muy dado a escribir en los foros pero esta noticia de la vuelta de Simón a las tablas me ha alegrado una jartá. No lo veo desde aquella cena que montamos los compañeros de Filología. Dale saludos de mi parte. Ah este año vamos a compartir modalidad ya que como sabes salgo con el Cabeza. Un saludo y nos vemos. Pinta bien la chirigota del año que viene sí señor.

Anónimo dijo...

Muchísima suerte para el año que viene, ojalá os vaya tan bien como el año pasado. Me dáis envidia.....pero de la sana...Saludos.Jota.

Antonio J. Cabezas Reyes dijo...

Qué buena pinta tiene eso, killo.

Os deseo lo mejor para los próximos años y... re-bienvenidos a casa!!!!!!!

Anónimo dijo...

La murga del molino, que somos mu de Güerba.

Ciudadano Onubense dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ásí es Manuel, mi primo Simón vuelve con fuerza.

A Jota y Antonio muchas gracias, se que es sincero vuestro afecto.

Al último comentario decir que llevas razón, que sería una murga, pero para mi es lo mismo murga que chirigota... aunque si en Huelva son murgas, po murga del Molino.

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, a por todas!!