lunes, 20 de junio de 2011

JOSE TOMÁS: ¿GENIO O MITO?

Hay muchos que dicen: "Vuelve El Mesías". Otros dan gracias a Dios por poder verle de nuevo en los ruedos. Hay quien ha rezado cada noche por su vuelta. También hay quien paga cientos de euros por verlo. Quien viaja cientos de kilómetros, quien hace noche en la cola de taquilla. Quien sufre en cada corrida. Quien llora con sus orejas o brinda con sus Puertas Grandes. Quien siente el dolor de sus cornadas... Su nombre, José Tomás. Su cuerpo, de hierro. Su clase, magistral. Su temple. Su raza. Su valentía....

José Tomás se ha convertido en un ídolo de masas. ¿Van a ver su forma de torear o por el morbo de verlo morir en un ruedo? Su forma de ser tan peculiar y su genialidad cuando se viste de luces ha hecho que José Tomás se haya convertido en un genio y al mismo tiempo en un mito. Una leyenda viva que seguirá dando tardes de gloria. El 26 de juliio reaparece en Valencia. El día 3 de agosto, tendremos la suerte de verlo de nuevo aquí en Huelva, en las Fiestas Colombinas, bajo el sol onubense en el coso de La Merced. 

La suerte está echada maestro. La leyenda continúa...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ASESINO!

Ciudadano Onubense dijo...

Es otra visión, compañero anónimo, respetable aunque no entendible!!

Anónimo dijo...

yo fuí con mi cuñado desde huelva hasta almeria solo para verlo torear, tras la corrida, nos vinimos de vuelta... y creanme si les digo que mereció la pena. Y este año si Dios quiere, tendré la suerte de verlo por segundo año en la plaza de toros de mi ciudad. Enhorabuena a todos los que lo han echo posible.