miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL CANTAOR ONUBENSE JEROMO SEGURA PRESENTA SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO BAJO EL TÍTULO ‘ORO VIEJO’

El disco será presentado en el Gran Teatro de Huelva el próximo día 7 de enero, con un espectáculo inédito en la capital


            El cantaor onubense Jeromo Segura ya tiene a la venta su nuevo y primer trabajo discográfico en solitario bajo el título ‘Oro Viejo’, producido por uno de los mejores profesionales de la música en este país, Juan Carlos Romero y bajo el sello discográfico de Foods Records.
            Para el joven cantaor “ha sido todo un privilegio que el primer disco haya sido producido por uno de los grandes músicos y productores”, ya que Juan Carlos Romero ha sido quien trabajara los primeros trabajos discográficos de figuras como Arcángel o Miguel Poveda, entre otros.
            Por ello, Segura ha asegurado que “no todo el mundo tiene la suerte de contar con una ayuda tan importante para el primer disco”. Aunque, la carrera de Jeromo Segura no se ciñe a este primer trabajo discográfico, ya que le atesoran más de 12 años como profesional del flamenco, trabajando para escuelas tan importantes como Cristina Heeren o figuras del baile flamenco como Eva La Yerbabuena, considerada la mejor bailaora del momento, según la crítica.
            El cantaor onubense ha valorado estos últimos años de trabajo junto a artistas como La Yerbabuena como “ la lanzadera para llegar a este primer disco, que nace fruto de la madurez y del esfuerzo, sacrificio y estudio de todo estos años anteriores”, ya que, como apunta, “aquí nadie nace sabiendo”.
            En este primer disco, ‘Oro Viejo’, compuesto por 9 temas, seleccionados con exquisitez, se pueden escuchar cantes por tangos, soleás, zambras, bulerías, malagueñas y abandolaos, tonás, cantiñas, y como no, fandangos del Huelva, como sólo la gente de esta tierra sabe hacer, al más puro estilo clásico.
            El disco está a la venta en grandes almacenes como ‘El Corte Inglés’ de Huelva o en nuestro rincón carnavalero 'El Pito de Caña', y en estos primeros días de lanzamiento está siendo todo un éxito ante la crítica flamenca, que ha valorado el aprendizaje, la sabiduría y el gusto en las interpretaciones de los temas, bajo la batuta del gran Juan Carlos Romero y contando con músicos de la talla de los guitarristas Paco Jarana y Manuel de la Luz; los coros de Las Molinas y Los Mellis; la percusión de Ramón Porrina; y jaleos y palmas de A. Molina ‘El Choro’.

DATOS BIOGRÁFICOS PERSONALES
            “Desde muy pequeño escuchaba a mi abuela Catalina, de ahí la gran afición al cante. Ella siempre me cantaba. Más tarde, me presente al concurso de jóvenes de Huelva por fandangos del que gane y me dieron una beca para estudiar con naranjito de Triana y José de la Tomasa.
Ahí, Naranjito me metió el veneno del flamenco para siempre. De la mano de él me llevaba a los festivales compartiendo cartel con los grandes. Seguidamente en el año 2000, me presentó al Festival de Cantes de la Unión y me dan el premio joven tan prestigioso.
Seguidamente recorro toda la geografía española de la mano de José Luis Postigo. De ahí a la casa de la memoria prestigioso tablao de Sevilla y Los Gallos.
Empieza mi carrera como cantaor de atrás, Milagros Menjibar. Ella fue una de las culpables. De ahí empiezan a llamarme las primeras figuras de todas las generaciones más jóvenes y más añejas como Javier Barón, Rafael Campallo, Manolo Marín, Israel Galván, Pastora Galván, Adela Campallo, Isabel Bayón, etc.
Y fue ahí cuando empiezo a dar la vuelta al mundo. En 2004 me llama Eva La Yerbabuena Y  desde entonces formo parte de su compañía. Con ella he recorrido todos los teatros más importantes del mundo, como la Ópera de Sidney, el Charles Wuel de París, el City Center de New York… Todos los teatros de España en la gira de la Cope, el Metropolitan de New York, trabajado en todos los teatros más importantes del mundo. Actualmente ya he cumplido el sueño de grabar mi disco de la mano de Juan Carlos Romero productor musical ‘Oro Viejo’, mi primer trabajo discográfico.
Un disco hecho con mucho cariño y del que espero disfruten como lo he disfrutado yo. Porque, si en todo esto algo tiene sentido, es cantar para ustedes, para  mi gente”.
Nota publicada por Manu Suero

No hay comentarios: