martes, 1 de noviembre de 2011

ME ALEGRO

Me alegro. Me ha resultado curioso, pero me alegro. Acabo de ver el listado completo de las agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz y no hay ningun grupo de Huelva y su provincia. Me alegro que nuestros grupos se centren en Huelva, en nuestro concurso; el que aplaude cada letra, el que valora repertorios, el que no cierra cortinas, ni pone artículos represores.

¡Y al Caesar, lo que es del Caesar! Desde estas líneas digo que el concurso de Cádiz es el mejor concurso del mundo y que las buenas agrupaciones de Cádiz están a nivel que nunca conseguiremos llegar. Pero, una cosa no quita la otra. Mi opinión sobre el concurso gaditano siempre será el mismo. Y he tenido la suerte de cantar en el Falla y de emocionarme al entrar por sus puertas.... pero todo se queda en nada cuando no son capaces de valorar a un grupo sin mirar el DNI (tanto el público como el jurado).

(Otro día hablamos de los autores y carnavaleros gaditanos que invitan a que los grupos de fuera vayan a Cádiz, hasta que la agrupación que va es mejor que la suya... que ejemplos personales y comportamientos posteriores conozco algunos...)

Me parece absurdo que algunos se batieran el cobre por llevar una agrupación a Cádiz y por hacer calle en Cádiz, cuando después no tenían pantalones de asistir ni siquiera a los actos oficiales de nuestro carnaval: vamos, ni a recoger el premio. Bueno, absurdo no, me parece patético.

Estas líneas no son contra Cádiz, ni su carnaval, al que amo y envidio desde la distancia. Si no todo lo contrario. No tenemos que imitar a nadie. Si queremos ser un gran carnaval tenemos que mirarnos a nosotros mismos, corregir nuestros defectos y partinos el culo en los ensayos por mejorar, por traer gente nueva a la fiesta, por recuperar carnavaleros anclados. Y si tenemos que copiarnos en algo es en defender lo nuestro, como hacen en Cádiz o en la cercana Sevilla.

Me ha extrañado no ver a nadie de Huelva en el COAC. Sin embargo, si es así: 'ME ALEGRO'. 


((Aquí os dejo a los curiosos el listado definitivo colgado en carnavaldecadiz.com))



1 comentario:

choquito dijo...

No es el listado definitivo, alguien de CdC lo ha filtrado antes de llegar las inscripciones por correo.