miércoles, 9 de febrero de 2011

TENGO GANAS DE CARNAVAL

El mejor ambiente del teatro se encuentra en carnavales
Esta semana comienza el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino 2011. Ya tengo ganas de ver el bullicio de gente, pululando por las puertas del teatro, mientras bajo andando por la peatonal Plaza de las Monjas. Este año por primera vez saludaré a Colón, al que le haré la oportuna reverencia. Tengo ganas de saborear las cañas en vaso de plástico del Pati, al que le haré bromas mientras me sirve. Tengo ganas de saludar a la gente de la carpa y empezar a rajar sobre lo que nos espera en la noche. Tengo ganas de ver al alcalde entrando con su séquito para disfrutar de la jornada carnavalera. Tengo ganas de charlar con los compañeros de la prensa, con la gente de la Fopac a los que les volveré a ofrecer mi ayuda. Tengo ganas de entrar en el teatro, en mi teatro. Ver quién presenta la noche. Escuchar las primeras voces de 'guasa' entre los asientos más elevados del auditorio. Tengo ganas de escuchar alguna que otra frase irónica desde el respetable que aliente a los grupos. Tengo ganas de escuchar a las damas con sus gritos de guerra. Escuchar el retumbar de sus manos impactando en el forrado de los palcos. Tengo ganas de ver al Portela, al padre del Chema, a los Enamorado, a Mari González y Alfonso, a los Correa... 

Tengo ganas de reírme con las agrupaciones. Que me entre escalofrío con alguna letras. Disfrutar con los pasodobles de Emilio Gutiérrez y Antonio Cabeza, escuchar el popurrí de Jesuli, los cuplés de los Blanco o Diego Oriz; emocionarme con la comparsa de Manolo Cordero o de Fali. Quiero alergrarme de ver a la cantera a un alto nivel junto el veterano Cristóbal. Tengo ganas de ver con qué nos sorprenden las Divinas de Raúl Barneto o las niñas de Iván Giraldo. Escuchar la púa de Juanfran. Seguir aprendiendo del 'cuarto siglo' de la Colombina. Reirme con las trocherías del Pavón en el cuarteto de Miguel Garrocho. Quiero ver ya a mi gente otro año más encima de las tablas.

Quiero que llegue un descanso, para enlatarnos como sardinas para pedir un lomo con salsa verde (muy repetitivo). Quiero tomarme las primeras copas con mis amigos e incluso quiero que algún día nos enredemos -si mi mujer trae zapatos cómodos- con una guitarra vieja y desafinada a cantar pasodobles de los pollos, de la chirigota de independiente o alguno que otro juancarlista de cádiz. 


Con el permiso de todos ustedes: 'Éste es mi carnaval'. Este es el carnaval que nos gusta a los carnavaleros de Huelva. Este es el carnaval que conozco y he vivido desde pequeño, aún sin ser mis padres carnavaleros. Este es el carnaval que quiero para Huelva. Por eso, todo lo que se quiera hacer en la calle es para nada, porque ni a los carnavaleros nos gusta la calle, ni a la calle le gusta los carnavales. El espectáculo comienza el sábado 12 de febrero. ¿Quieres disfrutarlo conmigo? 

1 comentario:

Lor dijo...

Vale, me doy por enterada, pero que sepas que me voy a plantar to los dias zapatitos planos y si hace falta hasta me voy en zapatillas de deporte...pero como te escuche decir que me compro tacones y no me los pongo te enteras!!!...yo sí quiero disfrutarlo contigo guapo, pero yaa!!!