viernes, 7 de enero de 2011

88 EUROS DE LUZ

El año 2011 ha empezado de escándalo (pero de escandaloso). Escribo esta entrada porque me acabais de pillar cabreado. Acabo de ver mi cuenta bancaria y veo que me descuentan 88 euros de luz este mes, para una vivienda de 50 metros y dos personas viviendo en ella, todo el día trabajando fuera de casa; osea, pocas posibilidades de gastar mucha luz en cinco de los siete días de la semana... y encima, lo que os cuento a continuación...

A) Sube la luz. Al Gobierno no se le ocurre otra cosa que empezar el año con una subida de luz. Como si fuera poco lo que pagamos. 88 euros al mes. Claro, que al ministro Sebastián (seguro que todos le ponéis cara), le parece que la subida de un 11 por ciento para este año es poco cosa. Total "si son unos eurillos más". Pero será tonto. Dará igual para él, que su mujer seguro que no está desempleada (como 5 millones de españoles más) y sin ayuda económica alguna (como 1,5 millones de españoles más). Y seguro que él no cobra como yo. Ah, bueno es que él es ministro y habrá hecho mérito para ello, como otros compañeros y ex compañeros de este Gobierno, sin estudios como Corbacho (ex ministro de Trabajo) o Bibiana (la joven y no preparada ex ministra de Igualdad y ahijada de Chaves).

B) Sube la gasolina y el gasoil. Por si fuera poca la subida la luz, todo un lujo que nos permitimos a diario todos los españoles en nuestros hogares, en este año 2011 vamos a tener que ir dejando de usar el coche. El diesel está ya a 1,30 euros. Si algo tiene este magnífico Gobierno socialista es que vela por tu salud: te prohíbe fumar aunque gane dinero de tu tabaco y como no, incentiva que vayamos 'caminito de san fernando' a los sitios. Hay que andar señores, que lo dice nuestra flamante ministra de Sanidad e hija de tránsfuga. Es mejor no coger el coche, a no ser que sea un coche oficial, porque al precio del gasoil es todo un lujo.

C) Se prohíbe fumar en todos los lugares públicos. Y me pregunto ¿en Moncloa también? Porque Zp fuma y no se si va a tener policía autonómica controlándolo o como es su casa (aunque prestada por todos y por ello pública) si puede fumar. Bueno a lo que iba, que a mi me da igual, porque estoy dejando de fumar, pero creo que a los hosteleros los tiene contentos. Primero invierten y crean zonas de fumadores, después le dicen que da igual, que fumen en todos lados porque no tengo como controlarlo y ahora, me invento una ley nueva donde se prohíbe fumar en todos sitios, hasta en la calle, y que mi vecino me denuncie, que así ahorramos trabajo al Estado y creamos bronca entre ciudadanos, que mola más. Por cierto, en el caso nuestro de Andalucía: Si quien tiene potestad para multar por fumar es la policía autonómica y aquí no hay, o hay tan pocos que yo nunca he visto ninguno, salvo en la presidencia de la Plaza de Toros de la Merced. ¿Quién multa en Andalucía por fumar? ¿nosotros? Bueno, me da igual, ya no fumo... ni voy a putear-denunciar a nadie.. que cada uno haga lo que crea con su salud.

Por cierto, no soy de ninguna ideología política aunque muchos me la quieran atribuir por mis palabras. Hablo desde el cabreo más absoluto como uno de los millones de españoles que estamos hartos de la ineficacia política y que se rían de nosotros en nuestra cara.

3 comentarios:

El Coronel dijo...

grrrrrrrrr, a mí me ha llegado 346. 78 euros de luz.... Error garrafal. Aún no soy capaz de entender cual ha sido el problema, así que ya me dirás tú. Espero que cuando llegue a casa, mi señora Esposa, que al estar de vacaciones Navideñas, haya solucionado el problema. ¡¡¡Vaya Tela!!!

Anónimo dijo...

88€ de luz de un mes no puede ser ome... será de dos meses.

Ciudadano Onubense dijo...

Son 88 euros en un mes, he llamado a poner una reclamación para que me revisen el contador, porque esto no es normal!!